Alias de dominio / Dominios adicionales o alternativos en CPanel

Un alias de dominio es un nombre de dominio adicional / alternativo al dominio principal de tu sitio web. Es como si tuvieras una casa con varias puertas de entrada en su frente. También se denomina apilamiento de dominio o puntero de nombre de dominio a raíz.

A modo de ejemplo, si el nombre de dominio del sitio web es midominio.com, se podría registrar otro nombre de dominio para el mismo sitio web y convertirlo en alias. Ese otro dominio podría ser midominio.net. Ambos dominios estarían entrando al mismo sitio web.

midominio.com = midominio.net

Los alias pueden ser varios. Tantos como te permita el plan de Hosting contratado. Todos estos dominios funcionan como espejo en todo. Incluso en el manejo de correos electrónicos. Creando una única casilla con tu dominio midominio.com, también funcionará con midominio.net

Como agregar un alias de dominio en cPanel

Para añadir un alias de dominio en cPanel, debes acceder al panel de control de tu servicio de Hosting escribiendo usuario y contraseña.

Luego busca el apartado de herramientas de «Dominios». Desde allí podrás crear un redireccionamiento de tu dominio, configurar subdominios, o añadir un alias de dominio, entre otras opciones.

Para agregar un alias al dominio principal que está asociado a esta cuenta de cPanel, hacemos clic en «Alias».



Aquí, escribimos el dominio en el campo de texto y luego clic en «añadir dominio».




Deberías ver un aviso de confirmación «ha añadido correctamente el alias». Listo! Eso es todo. Acabas de añadir un alias de dominio en cPanel.

Por qué agregar un alias de dominio en cPanel

Supongamos que el dominio que tenemos es elfiko.com y que queremos dirigir otro dominio a nuestro contenido, como por ejemplo elfiko.com.ar. Es entonces, cuando debemos usar la opción de «ALIAS».

Un alias, no sólo te va a permitir acceder a tu sitio web con diferentes dominios, sino que te va a permitir manejar tus casillas de correos del mismo modo. Será suficiente crear una casilla de correos con el dominio principal, para que funcione de igual modo con el alias creado.



¿Le ha resultado útil este artículo?